Tractores usados en Galicia: mejorando la productividad

En 2012, el resultado global de la venta de tractores usados en Galicia ha sido 6 veces superior al de la venta de máquinas nuevas en el mismo periodo.

Ello, sin duda, es debido a la crisis que afecta de forma especialmente agresiva al sector agrícola gallego. Entre la pérdida de suelo fértil para cultivo (58.000 hectáreas de 2008 a 2012), y la imposibilidad de conseguir acuerdos que fortalezcan el sector ganadero- lechero de la zona, lo único que ha quedado claro es que los empresarios y trabajadores de los campos gallegos no lo tienen nada fácil.

En 2013 la situación en Galicia se ha vuelto todavía más compleja debido a la disminución de la producción de leche. Las causas de esta disminución han sido provocadas -entre otros factores-  por los elevados costes de producción y por el cierre de explotaciones. No obstante, en un futuro se podrían generar  muy buenas perspectivas gracias a que en 2015 la UE eliminará las cuotas lecheras y ésto podría facilitar la liberalización del mercado.

¿Podrían ser los tractores usados en Galicia una de las alternativas viables para recuperar la productividad y reducir parte de estos costes? La compra de tractores usados en Galicia podría ser la puerta de acceso hacia la renovación de máquinas más anticuadas y caras de mantener, facilitando así la optimización y mejora tecnológica de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Compra de tractores usados en Galicia ¿cuánto ahorro se puede conseguir?

El ahorro aproximado que se puede conseguir con la compra de tractores usados en Galicia dependerá de muchas cosas: de la marca (si es reconocida y de buen servicio), de la potencia, del modelo, y sobre todo, del número de horas  de trabajo. En la mayoría de tractores modernos, este último dato se puede verificar mediante el tacómetro. 

A modo meramente ilustrativo -ya que los precios de la maquinaria agrícola están en constante evolución-, se puede decir que para un tractor de gama alta con pocas horas se puede llegar a conseguir un ahorro de unos 20.000€ 

Por todas estas razones, ahora sería el momento ideal para invertir en tractores usados en Galicia, tanto si tiene una extensión de terreno reducida como si regenta una explotación agrícola y desea aumentar su productividad.

tractores_usados_en_galicia

Leave a Reply