Estrategias para negociar precios de tractores nuevos

Negociar precios de tractores nuevos es para la mayoría de clientes peor que un dolor de muelas. Después de charlar con agricultores y compradores habituales muchos de ellos confiesan que, consigan la cantidad que consigan, a la hora de negociar el precio de tractores nuevos se sienten como si les hubieran engañado, tanto en el coste final del tractor como por el hecho de tener la sensación de que les han endosado las máquinas que el concesionario quería vender.

Además, en muchas ocasiones, deben negociar el precio de tractores nuevos con el único as en la manga que tienen: su tractor viejo, que a menudo es valorado muy a la baja aún siendo de la misma firma a la que han acudido a comprar.

¿Cómo se pueden negociar precios de tractores nuevos?

Existen un serie de consejos que le ayudarán a conseguir precios de tractores nuevos más acordes a lo que usted necesita y a sobrevivir a una negociación con el concesionario oficial.

Partiendo de la base de que ya tiene claro la marca de tractor que desea, usted podría considerar:

1. Conseguir información efectiva del tipo de tractor/implementos/accesorios que realmente necesita. Por Internet hay foros agrícolas en los que puede preguntar.
2. Dirigirse a firmas de la competencia y recabar precios de tractores nuevos equivalentes a los que desea, a poder ser con los complementos que quiera adquirir. Así tendrá un material efectivo con el que negociar precios de tractores nuevos.
3. Recordar que con cortesía, amabilidad y sonrisas se abren las puertas más bloqueadas.
4. Ir al concesionario que le interesa y hacer preguntas abiertas a su vendedor, que permitan contestar más cosas que un simple  “si” o un “no”. En vez de decir “ me gustaría el tractor X de 120 CV pero no me llega el presupuesto”, podría comentar algo así como: “ que pena, el tractor X sería perfecto por la extensión de mis tierras, pero la cuestión económica es un reto. ¿Cómo podría usted ayudarme?
5. Proporcionar al vendedor una razón para negociar precios de tractores nuevos: comentarle si tiene intención de llevar el tractor para las reparaciones, por ejemplo.
6. Utilizar sabiamente los silencios. Los silencios son incómodos ya que la parte contraria no sabe lo que usted está pensando. Pruebe a emplear uno cuando le hagan una oferta: quizás consiga precios de tractores nuevos que le pueda sorprender.

De esta manera, en menos de lo que se imagina, disfrutará de su tractor acertadamente negociado y feliz como un niño con zapatos nuevos.

precios de tractores nuevos

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>